Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







viernes, 19 de agosto de 2011

IDAC crea Comisión de Ética

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la conformación de la Comisión de Ética Pública de dicha institución, con la encomienda de promover el fortalecimiento institucional, la prevención de la corrupción administrativa, y consolidar la transparencia.


Mediante la Resolución 021 del año 2011, firmada por el doctor Alejandro Herrera, secretario de Estado y director general del IDAC, se emitió la conformación de esta comisión y sus integrantes.
La coordinación de la comisión estará a cargo de Mariano Reyes Germoso, y la completan: José Valdez, José Ortiz, Vicente Estrella, Johan Estrada y Tayde Trinidad, todos con responsabilidades gerenciales internas en el IDAC.

La comisión tendrá como objetivo ser el ente promotor para el fortalecimiento institucional, la prevención de la corrupción administrativa, consolidar la transparencia, así como fomentar y promover la ética en coordinación con la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), según especifica la resolución.
Reyes Germoso, quien encabeza la Comisión de Ética Pública del IDAC, tendrá, además, la responsabilidad de ser el enlace con la CNECC, y presentar informes periódicos.

Las responsabilidades del Comité se establecen en el Reglamento Operativo de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, tal y como se anota en el documento contentivo de la resolución.

En los considerando de la resolución del IDAC, mediante los cuales se establece la Comisión de Ética Pública de la entidad, se denuncia la corrupción administrativa como un mal que socava la integridad moral de los pueblos y sus posibilidades de desarrollo económico y social.

Por igual, se destacan los esfuerzos realizados desde el gobierno por combatir esa práctica perjudicial, incentivando una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

La resolución de la dirección general del IDAC se ha hecho circular por todos sus departamentos y dependencias, enfatizando en el cumplimiento obligatorio de sus disposiciones.idac.gov.do

No hay comentarios: