Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







viernes, 19 de agosto de 2011

ASCA también es certificada

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) ha sido certificada por cumplir con las normas ISO 9001-2008, sobre Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 14001-2004 de Sistemas de Gestión Ambiental.

La certificación ha sido otorgada a la ASCA por la firma internacional SGS, con sede en Panamá, entidad cuyos equipos realizaron durante una semana auditorías en todos los departamentos de la institución sobre su funcionamiento, determinándose que cumple con las disposiciones establecidas para la certificación.
Rolando Arroyo, coordinador del equipo de la SGS que realizó la investigación, en la reunión de cierre de la auditoría, celebrada el viernes 12 de agosto, estableció que los informes obtenidos del personal y de los responsables departamentales y de áreas del ASCA sirven para determinar que la institución educativa califica para ser certificada.

Afirmó que los auditores cumplieron en un ciento por ciento el programa establecido para determinar el correcto funcionamiento de la Escuela Superior de Ciencias Aeronáuticas de la República Dominicana.

Los expertos han sugerido que la ASCA se acoja a las leyes y convenios internacionales de la propiedad intelectual para impedir que su importante material educativo pueda ser utilizado por otras personas e instituciones. Manifestó que el material debe ser registrado bajo propiedad intelectual por la calidad que contiene.

El documento de certificación oficial de la academia será entregado dentro de ocho a diez semanas, explicó Arroyo.

Una nueva auditoría ha sido pautada para el mes de agosto de 2012, para cuando se espera que la ASCA haya alcanzado mayores estándares de calidad en materia de enseñanza y de organización institucional.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento por la certificación, Alfredo Paredes, director de la ASCA, precisó que el logro es producto del trabajo de los encargados y de áreas y de todo el personal de la academia.

Sostuvo que la certificación es el resultado del avance en la academia el que definió como un logro del “sistema educativo de la República Dominicana”.

Refirió que la certificación recibida será un referente para el sistema educativo nacional, manifestando regocijo por ello y reconociendo el empeño y dedicación del personal de la institución que ha aportado, son su sacrificio, a este avance.
A mediados de la pasada semana el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió la ratificación de que el funcionamiento de todos sus procesos cumple con las normas de calidad, gestión ambiental y seguridad que se exigen en esos casos.idac.gov.do

No hay comentarios: