Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







viernes, 19 de agosto de 2011

Director General del IDAC inaugura Casa Club de Controladores Aéreos

SAN ISIDRO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, inauguró la primera etapa de la Casa Club de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) valorada en 18 millones de pesos.

El IDAC contribuyó con la obra, cuyo principal propósito es garantizar la recreación sana y digna de los miembros de la ADCA, quienes agotan horas de presión y estrés en el cumplimiento de sus funciones.

“Más que un sueño, hoy estamos ante un despertar, resultado del trabajo y empeño de tanta gente. 
La labor de los controladores de tránsito aéreo es de mucho rigor y es justo que todos tengan este espacio de recreación que todos debemos cuidar”, manifestó el titular del IDAC, durante el acto de inauguración.

La obra abarca un área de terreno de 13 mil metros cuadrados, que incluye piscina para niños y adultos, gacebo, cafetería, baños, vestidores, duchas, cuatro áreas para parrilladas, portones eléctricos, garita de seguridad, parqueo con capacidad para 50 vehículos y una planta eléctrica de 55 kilovatios.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Pensamos que ya era hora de los controladores contáramos con un área donde podamos descansar con nuestras familias, por lo que agradecemos a los directivos actuales y pasados del IDAC el apoyo incondicional que ha brindado a esta Casa Club”, añadió Félix Rosa, presidente actual de la ADCA.

Con el respaldo del IDAC a la construcción de esta obra, además se reafirman los lazos de unidad y amistad que se viven entre la dirección de este organismo y los miembros de la asociación de controladores aéreos, quienes en los últimos años han trabajado mancomunadamente en el fortalecimiento, crecimiento y eficiencia del sistema aéreo dominicano.

La Casa Club está contemplada para alojar a todos los controladores de tránsito aéreo, sus familiares y relacionados, que decidan salir de la rutina y pasarse un día de distracción, en un ambiente moderno, rodeado de naturaleza.

En el acto, también habló el controlador de tránsito aéreo Alexis Batista, quien también fungió como ingeniero de la obra, agradeciendo igualmente el respaldo que los CTA dominicanos han recibido de parte del IDAC.

A la inauguración de la primera etapa de la Casa Club de los Controladores de Tránsito Aéreo asistieron, además, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea Iván Vásquez y Francisco Bolívar León Paulino, respectivamente; el presidente electo de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, Gilberto García Fajardo, entre otras personalidades.idac.gov.do

No hay comentarios: