Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







viernes, 19 de agosto de 2011

Director Gral. IDAC y presidente Cámara Diputados analizan seguridad aeroportuaria

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera y el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán, se reunieron en el despacho del primero para tratar asuntos referentes al Proyecto de Ley de Seguridad Aeroportuaria, de aviación civil, entre otros temas relacionados al sector.

Ambos funcionarios acordaron que es prudente que en el país se legisle a favor de la aviación civil, que se establezcan mayores controles y se priorice en la seguridad para mantener los niveles de calidad y prestigio que ha alcanzado la República Dominicana en ese sentido en los últimos años a nivel internacional.

“Ésta es una oportuna ocasión para que entre ambas instituciones se promueva la necesidad de legislaciones más claras, con relación a la aviación civil, pues es un sistema aliado directamente a la industria turística y, por ende, a la economía del país”, manifestó Herrera.

En tanto que Martínez Durán se comprometió a impulsar el Proyecto de Ley de Seguridad Aeroportuaria ante el hemiciclo que dirige, reconociendo que éste sería un gran aporte de al desarrollo del país.

La visita del presidente de la Cámara de Diputados al despacho del director general del IDAC se enmarcó en una serie de encuentros que realiza el funcionario aeronáutico con miras a estrechar lazos amistosos y de cooperación con los sectores que tienen que ver con el sistema aéreo en el país o con los que inciden en él de forma directa o indirecta, como es el caso de los legisladores.idac.gov.do

No hay comentarios: