Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







viernes, 19 de agosto de 2011

ASCA, principal centro de formación aeronáutica de Latinoamérica

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) fue seleccionada como sede del Instituto Panamericano de Aviación Civil (IPAC), organismo que será el responsable de ejecutar los programas de formación aeronáutica que requieran los países que lo integran.

El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor  Alejandro Herrera, informó que la selección fue realizada en el marco de la 81 Reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada los días 27 y 28 del mes de julio del presente año en Cartagena de Indias, Colombia.
Delegaciones de diferentes países, miembros de la CLAC, participaron en el cónclave que contó además con la asistencia del secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, de República Dominicana y de la Unión Europea, vinculados a la aviación.

“El histórico acontecimiento representa otro valioso reconocimiento al profesionalismo y a los altos niveles de calidad alcanzados por el IDAC y el ASCA, que han permitido que nuestra academia reciba una distinción de esta magnitud”, indicó Herrera.

La CLAC está integrada por 22 países, en los que se incluyen Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Uruguay, Guatemala, Cuba, Jamaica, entre otros, y su comité ejecutivo es presidido por el ingeniero Luís Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana.

El director de la ASCA, licenciado Alfredo Paredes, representó al país en la importante reunión celebrada en Colombia.idac.gov.do

No hay comentarios: