Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

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jueves, 18 de agosto de 2011

IDAC y OPTIC firman acuerdo

SANTO DOMINGO.- El secretartio de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, resaltó  este miércoles la importancia de que esta institución ponga en línea todos sus servicios al país y al mundo con solo marcar *462 desde un teléfono cualquiera, a través del cual serán ofertados 42 de los servicios que ofrece al públicos el órgano rector de la aviacióncomercial de la República Dominicana.
“Durante los últimos meses, conjuntamente con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) trabajamos para incluir los servicios del IDAC en la plataforma más accesible para los ciudadanos con que cuenta el Estado dominicano: el *GOB *462, el cual permite a los ciudadanos informarse de los requisitos y pasos a tomar para utilizarlos, el costo y el lugar donde pueden obtener los mismos”, precisó Herrera al rubricar el convenido con la OPTIC para que los ciudadanos accedan, con todos los detalles necesarios, a los servicios del IDAC.

Informó que próximamente el IDAC firmará otros acuerdos con otras instituciones estatales y privadas, como parte del desarrollo institucional y tecnológico que la actual dirección del  IDAC se ha
trazado como objetivo.

El acuerdo fue firmado en la sede principal del  IDAC  por Alejandro Herrera, director general de la institución  y por Domingo Tavárez, director general de la OPTIC. Con la presencia de representantes de los medios de comunicación,  los  sub directores generales y los directores departamentales del IDAC, así como una representación de la OPTIC.

A partir de este miércoles, los ciudadanos pueden  obtener información de los  servicios que ofrece el IDAC, con sólo marcar cuatro números desde cualquier teléfono, sin cargo alguno.

Domingo Tavárez  luego de rubricar el acuerdo  expuso que el “gobierno electrónico” es promovido por instrucciones del presidente Leonel Fernández, para permitir al ciudadano acceder a todos los servicios de las instituciones estatales.

Sostuvo que la tecnología es fundamental para vincular al ciudadano a las instituciones y a los servicios que se ofrecen.

La firma de este  acuerdo forma parte de los trabajos de fortalecimiento institucional del IDAC, con miras a ofrecer servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía.

Al finalizar el acto Héctor Báez, Director de Programación Institucional  del IDAC,  marcó desde un teléfono celular el número *462, preguntando qué debe hacer un piloto de otro país para convalidar su licencia en República Dominicana, pregunta que recibió una respuesta detallada de parte del operador de la OPTIC.

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