Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







jueves, 1 de septiembre de 2011

Funcionarios del IDAC reciben charla sobre liderazgo

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, destacó la importancia del lenguaje y la influencia en el liderazgo laboral, como punto de soporte a las buenas relaciones con los servidores, que redundaría en beneficio y buena imagen de cualquier institución

Herrera pronunció las palabras de apertura del seminario “Lenguaje de influencia, éxito y liderazgo”, promovido por el IDAC y que fue dictado por  el especialista Omar Salom a los ejecutivos y funcionarios de la institución.


El expositor explicó en su conferencia, que la cultura de una organización está constituida por la forma en cómo son solucionados los problemas por sus líderes.

Salom expresó que cuando el empleado realiza alguna labor positiva, incrementa su capacidad de actuar, lo que se manifiesta en beneficio de la institución, anotando que los servidores funcionarios crecen, cuando realizan una labor positiva.

Estableció, además, la diferencia entre quienes sólo hacen cumplir órdenes y de paso maltratan a las personas bajo su responsabilidad, advirtiendo que el maltrato a los empleados de una determinada institución, reduce la productividad.

“Quien dirige no puede expresar una conducta de capataz, sino que debe preferir el logro del nivel de líder, observando  que la autoridad no se decreta, se gana”
, sostuvo el experto durante su charla.


La conferencia de Salom, como otras tantas realizadas, forman parte del continuo programa de capacitación y socialización del IDAC para favorecer a sus ejecutivos y servidores, en los planes de seguir consolidando la institución como un modelo de gestión.

Junto al director, doctor Alejandro Herrera, participaron del encuentro  Santiago Rosa, subdirector general; Alfredo Paredes, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA); Vicente Estrella, director de Recursos Humanos; José Ortíz, director Administrativo; Francisco Bolívar León, director de Navegación Aérea, entre otros ejecutivos del Instituto de Aviación Civil. idac.gov.do  

No hay comentarios: