Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







miércoles, 7 de septiembre de 2011

IDAC opta por reconocimiento del Ministerio de Administración Pública

PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera,  valoró el esfuerzo del personal y los funcionarios de dicha institución en procura de mantener los altos niveles de calidad en los servicios a los ciudadanos y los controles y supervisión en la aviación civil.
 

Herrera encabezó la comisión de funcionarios de esa institución que recibieron a las evaluadoras del Ministerio de la Administración Pública (MAP) que verifican, en cada entidad estatal, la veracidad de los informes referidos en las memorias.

Herrera sostuvo que el IDAC es el organismo que rige el ejercicio de la aviación civil en el país, lo que lo convierte en un ente complejo, que a la vez persigue convertirse en un modelo de gestión de la administración pública.

“Pretendemos mantenernos a la altura de esa condición del proceso de mejorías continuas. El IDAC vive inmerso en retos constantes, que esperamos sean considerados por esta comisión evaluadora del Ministerio de la Administración Pública, a la que le hemos abierto las puertas para que confirmen todas nuestras mejorías”, manifestó el funcionario.

En sus declaraciones, Herrera destacó que el IDAC ha sido evaluado y reconocido en los últimos años por organismos nacionales e internacionales, y ha sido merecedor de certificaciones en las normas ISO, y por ende, considera que tiene todas las posibilidades de obtener el gran premio como Modelo de Gestión, líder en la administración pública.

La comisión evaluadora del MAP supervisará  durante dos días las instalaciones del IDAC en la sede principal de la avenida México con 30 de Marzo, la del bloque A de las Oficinas Gubernamentales ubicada en la avenida México con Doctor Delgado, y las oficinas técnicas del Complejo Aeronáutico, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas.

El IDAC entregó sus memorias a finales de julio de este año, las que fueron revisadas por el MAP, por lo que, como corresponde al protocolo, una comisión externa evaluadora de este ministerio debe verificar en el lugar de los hechos los conceptos emitidos en el informe entregado previamente.

Las instituciones optan por reconocimientos que premian las mejores prácticas en la administración pública, en las categorías oro, plata bronce y el Gran Premio.

Al director general del IDAC lo acompañaron el subdirector general Santiago Rosa Martínez; los directores Iván Vásquez y Francisco Bolívar León, de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, entre otros funcionarios, y por el MAP participaron las evaluadoras externas Ángela Díaz, Elizabeth Arias y Wendy Paul.idac.gov.do

No hay comentarios: