Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







martes, 13 de septiembre de 2011

Director Aviación Civil de Panamá resalta lazos con República Dominicana

Ciudad de Panamá. La Autoridad de Aviación Civil de Panamá y el Instituto de Aviación Civil de República Dominicana (IDAC) acordaron un incremento de los intercambios en materia de capacitación del personal de ambas entidades, así como mantener activos los vínculos fraternales y de respeto mutuo.

En visita del secretario de Estado y director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, al hermano país, acordó con su homólogo Rafael Bárcenas reforzar los acuerdos arribados y mantener un intercambio fluido sobre experiencias en el área.

El señor Bárcenas resaltó en esta ciudad el vínculo que existe entre la República Dominicana y Panamá en materia de aviación civil, lo que ha permitido un intercambio fluido de mercancías y un tránsito elevado de pasajeros entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el pasado fin de semana, el capitán piloto Bárcenas resaltó los avances de República Dominicana en materia de aviación civil, ponderando el marco jurídico que le sirve de base y la completa infraestructura de la que dispone el país.

En dicha visita, ambos funcionarios acordaron aumentar los intercambios en materia de capacitación mutua del capital humano de ambas Instituciones, para lo cual la Autoridad de Aviación Civil de Panamá enviará a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Santo Domingo, un nuevo grupo de controladores aéreos para cursar estudios.

En un despacho anterior del Departamento de Relaciones Públicas del IDAC se informa que desde Panamá se envió al país un grupo de 23 controladores a cursar estudios en la ASCA, dependencia del IDAC que opera en Punta Caucedo.idac.gov.do

No hay comentarios: