Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







lunes, 5 de septiembre de 2011

ASCA abre curso “Técnico Superior de Controlador Tránsito Aéreo”

SANTO DOMINGO.- “La aviación no acepta errores porque significan  pérdidas económicas, y en el peor de los  casos, humanas”…La expresión es de Alfredo Paredes, director de la Academia Superior de Aviación Civil (ASCA) en el acto de recibimiento a los alumnos que cursarán  la carrera de Técnico

  
Superior Controlador de Tránsito Aéreo.
El director del ASCA  dijo que la aviación  es una carrera de mucho compromiso, porque al salir del recinto académico ya formados, los profesionales y técnicos   estarán en condiciones de garantizar la seguridad operacional de la aviación.
Paredes destacó la calidad y profesionalidad de los docentes  que forman parte de la ASCA, seleccionada como sede del Instituto Panamericano de Aviación Civil (IPAC), organismo  responsable de ejecutar los programas de formación aeronáutica que requieran los países que lo integran.
 Paredes, en su condición de profesor, destacó  lo apasionante e ilusionante de la carrera de aviación en cualquiera de sus modalidades.
Exhortó a los nuevos estudiantes, al igual que el  secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, en el inicio de un reciente curso, “a soñar y  pensar siempre en grande”.
Manifestó que el acto de bienvenida tiene un alto significado, porque los aspirantes inician una carrera de grandes habilidades, y de una enorme responsabilidad con el país, y con la aeronáutica mundial.
Con sus  palabras, el director de la ASCA  ofreció la bienvenida a los alumnos que cursarán la carrera de Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en el cuatrimestre que se inició este día y concluirá en diciembre próximo.
También participó en el acto de bienvenida a los estudiantes, este viernes, el personal docente y administrativo de la academia.
La docencia iniciará este lunes, 5 de septiembre.
Juan César Tomás Burgos, encargado de la ASCA, también hizo uso de la palabra en el acto, e indicó que los 26 estudiantes han pasado las pruebas de perfil para estudiar
la carrera, que definió como de “alta responsabilidad” para con la nación.
El  programa de formación de los controladores de tránsito aéreo proporciona conocimientos técnicos y habilidades para el control del tránsito aéreo de conformidad con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Al  finalizar la carrera los estudiantes habrán adquirido la capacidad de organizar el tránsito de aeronaves en los aeropuertos, así como en las áreas que estén bajo su control, utilizando equipos convencionales y de última tecnología.
Después del  acto formal  de apertura del nuevo cuatrimestre se produjo un encuentro entre docentes y estudiantes en el salón de actos de la ASCA en Punta Caucedo.idac.gov.do

No hay comentarios: