Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







jueves, 22 de septiembre de 2011

IDAC limpia costas La Caleta


LA CALETA.- Empleados del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) se sumaron el fin de semana a la  jornada de limpieza en las inmediaciones de las costas de esta comunidad, donde recolectaron unas 460 libras de desperdicios.
El IDAC, que viene asumiendo compromisos de carácter social en la parte interna, tales como ahorro de la energía eléctrica, de agua, de reciclaje de material gastable y residuos, entre otras medidas, quiso celebrar el Día Internacional de Limpieza de las Costas trasladándose hasta un lugar costero  que,  en realidad,  ameritara  cierto saneamiento.
“El IDAC se está comprometiendo con la comunidad. No solo con sus responsabilidades internas, sino también teniendo un compromiso hacia los grupos de interés que nos rodean, por eso elegimos la costa de La Caleta, que es un grupo en el que impactamos”, informó Enna de Arredondo, encargada del departamento de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (CAMASSO).
Otra de las metas del  operativo de limpieza de la costa marina en La Caleta  es involucrar el personal del IDAC con las comunidades propiamente dichas, se explica en la motivación que llevó a la recolección de escombros.
La iniciativa estuvo respaldada por el secretario de Estado y director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien desde el primer momento se sintió  motivado para que los servidores y funcionarios  de la institución participaran en el  operativo, dando instrucciones para que fueran  equipados de las indumentarias necesarias.
El éxito de la actividad se apreció en la masiva y entusiasta participación que terminó también involucrando a los hijos del personal del IDAC que se presentó como voluntario para la limpieza del litoral este en el entorno de La Caleta.idac.gov.do
 

No hay comentarios: