Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







martes, 27 de septiembre de 2011

IDAC convoca concurso literario en el género ensayo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) convocará en los próximos días a un concurso literario en el género ensayo, en el cual se presentará en formato escrito “Los retos y desafíos de la aviación civil en el siglo XXI”. 
El Comité Editorial, coordinado por el secretario de Estado y director general de la institución, doctor Alejandro Herrera, decidió hacer pública esta convocatoria, para recibir los aportes de la investigación sobre este tema.
 En una reunión celebrada en la sede del IDAC, el Comité Editorial trató este tema y varios otros, ordenándose en lo inmediato, la impresión de un afiche de promoción del concurso de ensayo.
 Asimismo, se ordenó publicar las reglas y bases de este concurso literario, en el que se espera una nutrida participación de investigadores, intelectuales, comunicadores, historiadores y personas ligadas a la especialidad con vocación investigativa.
El ganador del concurso recibirá un premio en metálico superior a los cien mil pesos, así como la publicación del ensayo que escriba.
Además de autorizar el concurso para el ensayo, el Comité Editorial decidió la impresión de la Ley 491-06, que  constituye el IDAC y reglamenta la aviación civil en República Dominicana.
En la reunión también se presentó el esquema general de un libro que auspiciará el Comité Editorial del IDAC, contentivo de la historia de la aviación civil en República Dominicana.
El Comité Editorial se formó mediante resolución de la actual gestión del IDAC, y lo integran directores departamentales y asesores de la Dirección General y de Relaciones Públicas.idac.gov.do

No hay comentarios: