Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







jueves, 22 de septiembre de 2011

IDAC y FAD traen cadáver de piloto dominicano muerto en Haití


SANTO DOMINGO.- Aterrizó en la base aérea de San Isidro el avión FAD-3502 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que trajo desde de Haití el cacdáver del piloto dominicano Bladimir Zorrilla, quien falleciera el martes en la tarde en un accidente aéreo en esa nación.
Se programó la llegada de la aeronave para las 4:30 de la tarde de este miércoles, según las informaciones servidas al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La comunicación a las autoridades dominicanas del deceso de Zorrilla motivó las acciones solidarias del IDAC y de la FAD. La institución armada envió uno de sus aviones Caza para trasladar el cadáver al país.
En los archivos del IDAC reposan los registros del piloto accidentado con una amplia  hoja de servicio como profesional de esa rama.
Bladimir Zorrilla murió al precipitarse a tierra la aeronave de matrícula haitiana HH-APA tipo BE-99 que pilotaba desde el aeropuerto de Puerto Príncipe hacia Cabo Haitiano, como consecuencia, al parecer, de situaciones atmosféricas  adversas, explica una comunicación del IDAC.idac.gov.do
 

No hay comentarios: