Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







lunes, 24 de octubre de 2011

Funcionario del IDAC expone en seminario internacional

SANTO DOMINGO.- El director de Programación Institucional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ingeniero Héctor Báez Soto,   participó la semana pasada como expositor en el seminario sobre “Planificación y gestión de Infraestructuras aeroportuarias para grandes eventos”.

La  actividad tuvo lugar en  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y contó con la participación de profesionales del sector aeronáutico y aeroportuario, gerentes de aeropuerto, responsables de la planificación aeroportuaria, responsables de desarrollo comercial,  gerentes de operaciones, servicios aeroportuarios, administradores de aeropuertos, entre otros profesionales y funcionarios.

Báez  desarrolló el tema “Pensamiento lógico para la elaboración y formulación de un plan estratégico”, con reportes de gran aceptación dentro del auditorio, según un despacho de Relaciones Publicas del IDAC.

El seminario  contó con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC), dentro del  Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada.

 A las exposiciones de los panelistas le siguió una amplia discusión de  la problemática, experiencias previas y tendencias actuales en la planificación, construcción y gestión de grandes infraestructuras aeroportuarias, según los reportes del ingeniero Héctor Báez, quien explicó también el interés de los participantes en el seminario,  sobre el funcionamiento de la aviación civil en República Dominicana.

No hay comentarios: