Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







lunes, 24 de octubre de 2011

Llegan 16 aviones con turistas "Fly-In"

LA ROMANA.- Llegaron la tarde de este viernes a la República Dominicana por el Aeropuerto de esta ciudad los 16 aviones privados de los Estados Unidos y de Puerto Rico, para una visita de seis días al país en el marco del “Fly-In.”

Los pilotos fueron recibidos en esa termina por Cheo Zorilla, en su calidad de subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y por Fausto Fernández, subdirector de Turismo.

Diez de los aviones son de matrícula estadounidense y las seis restantes están matriculadas en Puerto Rico, explicó Zorilla.

Entre los aviones en que han volado los pilotos se encuentran varios Cessna.

El “Fly.In.” iniciado este viernes continuará el domingo, con un viaje de ida y vuelta a Barahona, explicó el subdirector del IDAC.

Los visitantes propietarios de aviones volarán el lunes al Aeropuerto de Arroyo Barril, desde donde viajarán en autobús a Caño Hondo.

En la tarde los pilotos visitantes retornarán a La Romana.

Según detalla Cheo Zorilla, el martes a las 11:00 a.m. los turistas visitarán lugares históricos de la Zona Colonia, como el Alcázar de Colón, la Catedral, la Ruina de San Diego y la Fortaleza Ozama entre otras obras de corte colonial.

Al mediodía el IDAC será ofrecerá un almuerzo a los extranjeros, en la tarde serán llevados al Palacio Nacional, donde harán un tours por la casa del gobierno de la República Dominicana.

Tras esta actividad, los pilotos retornarán al Aeropuerto La Romana.

El miércoles los integrantes de “Fly.In.” regresarán a los Estados Unidos y a Puerto Rico.

No hay comentarios: