Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







lunes, 24 de octubre de 2011

Edificaciones para el IDAC

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, anunció la construcción de una torre de control en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, así como las obras para el reservorio de agua en el Complejo Aeronáutico de la institución en Punta Caucedo, además del Centro de Control en el edificio de navegación aérea Norge Botello.

El compromiso para dar inicio a estas obras de infraestructura responde al esquema de gestión implantado desde su ingreso al IDAC, que se propone la consolidación institucional y el funcionamiento con eficiencia.

Herrera explicó que impartió las instrucciones sobre el lugar donde se levantará la torre de control del aeropuerto Gregorio Luperón, así como su equipamiento técnico.

El director del IDAC informó además, que se tiene en carpeta la construcción de un edificio administrativo en el aeropuerto internacional Cibao.

“Todo esto lo podremos alcanzar si mantenemos el clima de apertura, altruismo y concertación que prima entre las autoridades aeronáuticas dominicanas y todos los sectores internos, entre los que se destaca la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo”, enfatizó el doctor Herrera en el acto de celebración del Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo.

El funcionario resaltó el proceso de desarrollo constante que registra el sistema aeronáutico de la República Dominicana, “procurando las mejoras continuas y el desempeño efectivo en base a estándares internacionales establecidos, y para cumplir de forma cabal con las funciones que la ley organiza bajo la responsabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC”.

En otro orden, el director general del organismo rector de la aviación civil en el país se refirió a la paz laboral que prima en la entidad, donde cada parte, empezando con la dirección, cumple con sus obligaciones, desarrollando los objetivos trazados para llegar a las óptimas condiciones laborales anheladas, “en el marco de un sano proceso de fortalecimiento institucional de la organización a la que servimos”.

El quipo de trabajo del IDAC, bajo la dirección del doctor Alejandro Herrera, trabaja en seis ejes fundamentales: política de recursos humanos, mejora y consolidación institucional, readecuación de la estructura física y actualización y modernización del equipo técnico, mejora y eficientización permanente del servicio a usuarios, promoción e incentivos a la aviación civil, mejora de las relaciones interinstitucionales, y nueva imagen institucional.

En sus palabras, el director del IDAC resaltó el esfuerzo permanente para mejorar las condiciones de sus recursos humanos, auspiciando planes de beneficios económicos y una política constante de formación y capacitación del personal.

No hay comentarios: