Blog del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Bienvenidos al órgano de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), institución responsable de la aeronavegación comercial en la República Dominicana.







lunes, 24 de octubre de 2011

Turistas del “Fly-In” visitan instalaciones ASCA

PUERTO CAUCEDO.- Luego de agotar una intensa jornada de actividades turísticas y comerciales en el país, los turistas norteamericanos, integrantes  del “Fly-in”, visitaron las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), donde les mostraron los salones de prácticas utilizados por los estudiantes que cursan carreras de técnicos de tránsito aéreo.

Los turistas fueron recibidos por el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien les dio la bienvenida, al tiempo  de agradecerles el gesto de elegir a República Dominicana como destino para sus actividades de esparcimiento e intercambio cultural y comercial.

“Para nosotros es un honor recibirlos en estas instalaciones académicas, en las cuales tenemos puestas tantas esperanzas, porque aquí se están formando las nuevas generaciones de técnicos aeronáuticos dominicanos, cumpliendo los más exigentes estándares de calidad para la preparación de los mismos”, destacó Herrera.

El funcionario los exhortó, además, a evaluar las facilidades que ofrece República Dominicana, no sólo para hacer turismo en todas sus vertientes, sino también para la inversión, por los niveles de seguridad y confianza con que cuenta el país.

Los turistas norteamericanos recorrieron los salones de la ASCA, principalmente el de Simuladores Aeródromos (CTA) Víctor Gómez Lora; el de Simuladores Radar (CTA) Pascacio Toribio; y el Aula Magna, en donde les fue mostrado un video con los servicios que ofrece la academia.

El “Fly-in” de alrededor de 20 aeronaves privadas procedentes de varios estados norteamericanos llegó al país el pasado viernes 14 por el aeropuerto internacional de La Romana, para una visita de seis días, con un itinerario que incluyó varios puntos geográficos del país.

Los pilotos fueron recibidos en esa terminal por Cheo Zorrilla, en su calidad de subdirector general del IDAC, y por Fausto Fernández, subdirector de Turismo.

Diez de las  aeronaves  son de matrícula estadounidense y las restantes están matriculadas en Puerto Rico, explicó Zorrilla, precisando que muchas de ellas  son del tipo  Cessna.

No hay comentarios: